Mi opinión

Leo mucho, no podía ser de otra forma, por lo que dedicaré este espacio a aquellas novelas que me han llegado, por un motivo u otro, a remover por dentro. Quizá no sean perfectas, eso que vaya por delante (hay que trabajar muchos años y muy duro para llegar a eso, si es que existe), tan solo habrán conseguido emocionarme que, al final, es lo que espero cada vez que me sumerjo en una historia.

 

Corbin

Título: Corbin, El destino de un rey
Autora: RM Madera
Género: Romance  histórico
Editorial: Autopublicado
Páginas: 374

Sinopsis:

Mi nombre es Corbin, soy hijo del difunto rey Marcelo y la reina Tarin. Desde niño tuve claro cuál sería mi destino: heredar la corona de mi padre y gobernar sobre todos. Al contrario de lo que todo el mundo supone, no soy feliz: mi vida es una farsa y siempre lo ha sido.
Nunca he querido nada… hasta que ella llegó a mi vida.
Me enamoré. Intenté hacer todo lo posible para retenerla a mi lado, mas no se puede luchar contra el amor, y tuve que aceptar que su corazón ya pertenecía a otro hombre.
Desde su partida me he sentido solo y roto, pues una parte de mí se fue con ella. Pero el tiempo todo lo cura y, en mi caso, me ha ayudado a aceptar la derrota. Estoy dispuesto a recuperar el tiempo perdido: deseo empezar de nuevo, ser capaz de olvidar y, sobre todo, quiero volver a amar y, esta vez, ser correspondido.
La vida me está dando una segunda oportunidad para ello y no pienso desaprovecharla, aunque el precio a pagar quizá sea demasiado elevado.
Soy Corbin de Valise, rey de Ódey, y aquí y ahora comienza mi historia.

(Esta historia tiene su comienza en Iria, la leyenda de un amor prohibido. Te aconsejo leerla antes de empezar con esta. Son dos novelas autoconclusivas e independientes, pero comprenderás mejor la historia de Corbin si la conoces desde sus inicios).

Opinión:

Desde que acabé la lectura de Iria, La leyenda de un amor prohibido que estaba a la espera de que RM Madera me explicara qué ocurría con Corbin, un ser humano tan especial, que necesitaba su propia historia.

Los escenarios y los personajes no decepcionan. La autora describe con tanto detalle y sentimiento que consigue transportarte a una época indeterminada del medievo casi de inmediato, incluso diría, viviendo entre los personajes (que no son pocos) durante toda la trama de una forma en la que apenas te das cuenta, pero ahí estás, en el pasillo de un palacio o en el alto de una torre.

Los dos protagonistas, Corbin y Paulette, están muy bien construidos, su pasado, que los marca; su presente, en el que sobreviven; y, sobre todo, su futuro, están tan bien hilados que en pocas páginas te pones junto a ellos con una sonrisa, ganas de matar a alguien, o una súbita tristeza, que son el fruto de un trabajo bien realizado por parte de la autora. Los “malos” juegan su papel de una forma brillante, y llegas a despreciarlos por sus acciones sin ningún tipo de dudas. Y Darlan, bueno, Darlan es un amor de hombre, eso ya lo descubrimos en Iria.

Para mí, lo mejor de esta obra son las partes en las que Corbin nos explica la forma en la que le afectó su pasado con Iria, en qué clase de persona le convirtió lo vivido en el pasado, lo que siente cuando conoce a Paulette, su lucha interna por hacer lo correcto. En definitiva, hojas de pura emoción que logran que, no empatizar con el protagonista, sea imposible.

Desamor, perdón, esperanza, amistad, lealtad, honor, engaños, seres despreciables, nuevas oportunidades y, ante todo, un gran hombre, es lo que he encontrado en esta obra.

Igual que en Iria, Cecilia de Blas Cambara, ilustra una cubierta magnífica.

—————————————————————————————————————————————–

41eg0OXSWeL

Título: Nomeolvides
Autora: Kris L. Jordan
Páginas: 468

Sinopsis:

Dos hombres diferentes e inmersos en mundos distintos se enfrentarán a sus miedos. Martín un es un policía de Manhattan obsesionado con resolver un caso de asesinatos en serie. Aterrado con el parecido que tiene su hermana con las víctimas, intenta sobreprotegerla. Pero no podrá hacer nada frente a la pasión que ella sentirá por una persona inadecuada. Las pistas que ha dejado el asesino son escasas, el tiempo corre y Martín sabe que habrá otra víctima. ¿Conseguirá atraparle a tiempo? A su vida estresada, se une la aparición de un fantasma que parece necesitarle e intenta comunicarse con él de manera desesperada.

Iván ha luchado por vivir, por salir adelante en un mundo corrupto. Abandonado en un Hospicio, aprendió a ocuparse de sí mismo sin importarle los demás. Años después le persigue el sueño visionario de sor Marí, que le previene de una mujer que de manera casual aparecerá en su vida. Pero no podrá resistirse a su pasión, porque su corazón será quien tome las riendas.

¿Qué tienen en común un policía y el dueño del mejor club de striptease y prostitución de Manhathan?

Opinión:

Es una historia intensa, en la que la lucha por el amor, la intriga, la lealtad, la familia y los secretos están muy presentes. Hay momentos en los que dudas de casi todos; otros, en los que tienes muy claro la identidad de todos ellos, pero luego llega Kris y te demuestra que, casi nada, es lo que parece. Lo que más me ha gustado han sido los personajes (todos ellos), que están creados con detalle y que evolucionan de una forma brutal; son manejados de una forma exquisita que contribuye a que, la novela, te absorba hasta la última página. La trama está muy bien hilada y los sentimientos muy bien descritos.

¿Lo que más me ha gustado? Las últimas palabras del asesino. Cierran el capítulo número 46 y son espeluznantes por todo lo que conllevan. Así de bien ha creado la autora el personaje.

Por cierto, la cubierta es de Adyma Desing, y es preciosa.

He creado un banner para el psicópata. Se lo merece, en serio.

Nomeolvides

Imágines: Pinterest y Canva

—————————————————————–

La decisión de una dama

Título: La decisión de una dama
Autora: Trixie George
Género: Ficción histórica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 248

Sinopsis:

Una dama debe sonreír siempre, estar al día de las últimas tendencias de moda y ser amable en todo momento. Además, una dama nunca debe tomar decisiones por sí misma, sino obedecer a las de su padre o su esposo. Eso es lo que lady Verity ha oído toda su vida, y lo que debe poner en práctica cuando llega a Londres dispuesta a encontrar esposo.

Con lo que ella no contaba es con una sociedad llena de hipocresía y apariencias que la sacan de quicio. Tampoco con verse atrapada entre el amor de dos hombres muy distintos…ni con que terminaría enamorándose del único que nunca podrá pertenecerle.

En un Londres lleno de peligros y secretos, Verity deberá luchar por mantener intacto su corazón….y también su vida.

Opinión:

Cuando leí la sinopsis de esta novela lo que más me llamó la atención fue el nombre de su protagonista: Verity. Pensé que una mujer con ese nombre no podía dejarme indiferente; no lo ha hecho.

La decisión de una dama, no solo se trata de una historia de época, con la dosis de romance que le corresponden y con una trama ágil que te conduce a seguir leyendo hasta el final. También nos ofrece intriga (una serie de sucesos que azotan Londres y que no destripo por no desvelar más de la cuenta), que nos dibuja muy bien los convencionalismos de la época, y nos ayudan a conocer la personalidad de la protagonista, dispuesta a no permanecer quieta ante las injusticias de la sociedad londinense. Por otro lado tenemos a Lord Oliver, con una vida personal complicada pero que, nada más ver a Lady Verity, sabe que quiere compartir con ella mucho más que un baile.

Ellos dos, junto a unos protagonistas secundarios definidos hasta el último detalle, conforman una buena historia.

————————————————-

Iria - La leyenda de una amor prohibido

Título: Iria: la leyenda de un amor prohibido
Autora: RM Madera
Género: Romance  histórico
Editorial: Autopublicado
Páginas: 315

Sinopsis:

Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.

Opinión:

Vaya por delante que es la primera novela de este subgénero que leo, y me ha encantado. Muy bien narrada, con unos escenarios magníficos, y unos sentimientos que fluyen de forma armoniosa.

Desde la primera página me ha transportado a una época en la que vivir era complicado, no solo por las diferencias entre estamentos sociales que se ven reflejados a la perfección, también por el hecho de nacer mujer (que más que persona, eras una moneda de cambio para padres y maridos).

La protagonista, Iria, tiene un carácter muy alejado del típico de una mujer de la época (que iremos viendo a medida que avanzamos en la lectura) y que, sin lugar a dudas, para mí es el punto fuerte de la obra. Ser consciente de su evolución; que te lleve de la mano por un mundo de caballeros, dónde el honor y los intereses por mantener los reinos están por encima de todo, es todo un lujo.

Darlan, el protagonista masculino, no ha tenido una vida fácil; con la aparición de Iria, se ve abocado a tener que escoger entre su lealtad a la Corona, o a su corazón. Un hombre duro con las ideas claras, que intentará alcanzar lo que más desea.

En resumen, una lectura que te transportará al mundo de las películas medievales, pero con el don de una buena pluma.

Por cierto, la cubierta es de Cecilia de Blas Cambara, todo un acierto.

—————————————————————-

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: